domingo, 3 de abril de 2011

LAS COSTURAS ENTRE LAS OLAS

No,no quiero emular a la autora de "El tiempo entre costuras"; pero algo hay que en esta historia del iaio hace referencia a mí título.
Hace unos años , con mi chica nos fuimos a por un barco que estaba en "GRAU D´AGDE en la desembocadura del rio HERAULT en la zona de CAP DÁGDE cerca de SETE.
Para mí era un barco excepcional, venia con su antiguo dueño, un médico de 82 años de un paseo por el senegal llevando un cargamento de medicinas cómo barco de apoyo a MEDICOS SIN FRONTERAS.Nunca antes habia tenido en mis manos una joya como esta, de equipamiento  y tan meticulosamente mantenido Y EMPIEZO YA.
Salimos como siempre al amanecer y al poco una niebla espesa se abatió sobre nosotros, el barco tenía instalado un detector de radares lo que permitia en una pequeña pantalla adivinar la situación de otros barcos alrededor y tener una idea bastante precisa de su situación.Mi rumbo como siempe hacia el sur.
Pasada la mañana desaparecío la niebla con algún susto oyendo motores de pesqueros pero sín verlos, pero bien.
Esa tarde entramos como tantas veces enel puerto de Canet Plage para dormir, antes vino al barco mi sobrino Jean Michel con su esposa andaluza de Tanger Cristina a vernos y a charrar un rato.
A la mañana siguente rumbo a cabo Creus por dónde pasamos sobre las doce. Yo habia tenido en mis manos loque se llama un derrotero de la costa, libro que describe lo que te vas a encontrar en la costa.Curiosamente habia leido algo que todaviano llego a entender,por favor que alguien con más  luces me lo explique, junto al faro de Creus hay construido una réplica del faro, que se hizo para una peli en su día.Que alguien me explique para que una réplica junto al original¿ de que sirve?
 El caso es que al rebasar el través del faro y navegando con viento suave y a favor, vimos mi chica y yo una franja en el horizonte de color blanco, espuma de olas, el temido en esa zona VENT DÈSPAGNE, un sureste traicionero e íncomodo como él solo.
Justo a tiempo pude arriar la mayor , recoger el génova  y a motor arrumbar pantocazo va y pantocazo viene hacia el interior del golfo de Rosas y buscar protección en AMPURIA BRAVA.Ese día mi chica se lo pasó en la bañera del barco cosiendo creo recordar ó bordando unas servilletas para nuestra hija .Entraba  al barco, preparaba bocatas, bebidas y etc. cómo pedro por su casa.
Yo estaba que no cabia dentro de mí, pues se habia reconciliado con el barco desppues de ocho años  de no querer  saber nada del tema ,por un temporal que pasamo en su día  por cabezoneria mia y que algúndía os contaré.Pues bien ahora mi SORPRESA; Ayer cuando comento que os iba a escribir esta historia , me confiesa que aquel día  sus entradas al barco eran para vomitar en el w.c. y cagarse sín más en su chico que soy yo por haberla metido de nuevo en un fregado de este tipo¡¡¡MUJERES!!! ahora me reñirá.     

1 comentario:

  1. jejejejeje, que imagen , no me la imagino, Pin mareada en un barco, ostras que temporal, no? No pensaba que fueras cabezon?.....jejeje

    Mas y mas historias

    Besos del Pollo y pollita

    ResponderEliminar