lunes, 4 de abril de 2011

DE LA BAHIA DE TANGER A CALA GANDUF(norte cabrera,Baleares)

No es el relato de una travesia,aunque algún día sín prisas me gustaria hacerla.Me remonto a los años 50 a principios, cuando Tanger era protectorado intrenacional con gobierno multinacional, españoles,franceses, ingleses, italianos árabes y de todas religiones.
En aquellos veranos aparecía en la bahia un precioso velero blano de nombre "SALTILLO",  cuando llegaba se armaba  un buen revuelo . A bordo venia todos los años DON JUAN DE BORBON acompañado de su hijo jovencito(hoy D.JUAN CARLOS ).El barco quedaba fondeado en medio de la bahia y para bajar a tierra  utilizaban un chinchorro blanco de tingladillo con motor f.borda Jonhson de 10 h.p.de carcasa roja y blanca, mi hermano tenia el mismo. El que hacia de patron era un jovencito rubio vestido de blanco impecable, era  J.CARLOS  que incluso para distraerse hacia viajes de ida y vuelta  solo y llegaba a la rampa del INTERNATIONAL YACHT CLUB  de mi pueblo  y allí si no estaba EL RUBIO, marinero árabe del club yo le tiraba un cabo  para trincar el bote a la rampa, yo tenia en aquella época 8 ó 10 años como mucho. Y ahora me paso a finales de los setenta a cala ganduf (estabamos fondeados con ntro. barquito de entonces el FANTASIA de nombre con mi chica  y mis tres hijos bien pequeños.Aparecío de repente un barcazo de motor el "FORTUNA", barco de motor que un jeque árabe  le habia regalado a nuestro joven monarca.Despacio y al relantí  se fue acercando hasta pedirme permiso para fondear junto a nosotros en cala GANDUF.
Cuando pensaba  hace unos dias en este relato, me llega el suplemento del País sobre EUZKADI  y en la página sexta me aparece una foto de la popa del SALTILLO en la ria de BILBAO  pasando  bajo el puente de PORTUGALETE.¡¡¡Que casualidad!!! ó como se llaman estas cosas?

1 comentario:

  1. ¡vaya historias! veo que vas viento en popa, me alegro, un abrazo

    Enrique y Charo

    ResponderEliminar