miércoles, 13 de marzo de 2013

VOILIER BELOUGA

Ignoro cómo me ha venido este "Flash" pero algún psicólogo quizás me lo podría explicar. El caso es que no sé cómo se me ha ocurrido buscar en internet " voilier Belouga" y todo por que he recordado mi niñez en el nautico de Tánger y existía allí un velerito modelo Belouga y mi sorpresa ha sido inmensa al ver hasta un video actual de una regata en Francia de diecisiete ejemplares de estos barquitos en " La roche Bernard" sólo uno de los años setenta de fibra, los demás de madera reconstruidos, la mayoria   de los años cuarenta y tres en adelante. Pero lo más sorprendente es que del diseñador y constructor paso por Valencia uno de diez metros más ó menos de orza abatible  y que recuperamos en Cádiz. Apareció en Saplaya de la mano de Jesús y Ana y el destinatario era Javier "Guatizo". Este intentó iniciar su rehabilitación pero ante su sorpresa un Francés paseando por Saplaya reconoció aquel velero y lo adquirió de inmediato con gran satisfacción de Javier. Este francés de nombre " François" inició su completa rehabilitación en la Pobla De Farnals , me enseño en una ocasión sus trabajos, suyos y de un amigo marsellés que vino a ayudarle. Creo que luego pasó a la marina Sur de Valencia, una vez recuerdo haberlo visto navegar hace ya unos años.
En el museo marítimo de Paris se conservan planos de las series de veleros que Eugene Cornu diseñó y construyó.
                            "JODER" ¡¡¡QUE VIEJO ME ESTOY HACIENDO!!!
En la Pobla, Gracia su portuaria sabrá algo de este barco.

2 comentarios:

  1. Hola Martín, soy tu portuaria preferida, o eso espero. Ahora mismo tengo el día libre pero mañana que vuelvo al puerto, voy a investigar sobre lo publicado, porque del francés y su colega no me acuerdo, pero seguro que te contesto con algo. Cuidate mozo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Martin, hoy he hablado con Marcos, amigo intimo del que tenía la embarcación que me decias de Pobla, la que estaba amarrada en el muelle de levante, pues bien, esa embarcación se vendió y el nuevo dueño se pegó con algo y esta hundida en el golfo de León. Glu,glu,glu...Besitos Martin y sigue

    ResponderEliminar