domingo, 24 de marzo de 2013

VIP SEGUNDA PARTE

Prosigo con mi aventurilla del otro día, interrumpida por esa otra de " EL CULPABLE", pues eso que aquella gente de SAETABI de escindieron  y de aquella sociedad de jugueteros una parte fue a parar a un astillerito en San Vicente del Raspeig y estos conservaron los moldes de aquellos VIPS  y de unn catamaran llamado PELORUS JACK el caso es que me hicieron asistir a unas reuniones en DENIA donde me propusieron colaborar.
Mi mision consistio en buscar algún modelo de barquito con el que ampliar  aquella incipiente gama de modelos y la propuesta de un rápido viaje al salón nautico de Génova acompañado  por un joven Paya. Visitamos aquel salón y allí nos llamó la atención   un modelo para mí original de unos siete metros de eslora , pesquero típico de los ingleses, proa altiva con camarote bajo con dos literas, aparejo de velas cangrejas en ketch, en el centro del casco caseta típica de barco de pesca con su timonera y diesel debajo.Aquellas velas rojizas le daban un aspecto simpático.
Nos volvimos a Valencia , entablaron conversaciones con aquellos Italianos, pero al mismo tiempo en unas revistas de nautica inglesas me encontré con publicidad del mismo barco fabricado en la isla de Wight.
De inmediato me propusieron ir a visitar a los propietario verdaderos del modelo pero yo no podía abandonar de nuevo mi negociete y así lo hice saber.
Aquello acabo con la importación de un molde de casco y una cubierta distinta a la que a mí me había gustado tanto en Genova.
Con el molde llegó igualmente un jubilado del astillero para asesorar en las primeras unidades.
Se fabricaron pocas unidades, una de ellas me dijeron que acabó en manos de un presidenta de un equipo de futbol alicantino y otra llegó al Perello con el nombre de BERTA y más tarde aparecio en el nautico de Valencia. Quizás SOLET pueda recordar algo de ese Berta en su época de Perellonero.
El motor de ese barquito merece otro relato. Ya llegará.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario