jueves, 21 de marzo de 2013

V I P

Comentaba sobre astilleros Saetabi ( los propieatarios eran jugueteros de la zona de Alicante) y de su responsable J.A, Barbero, allí se fabricaban los DRAC  O.T. los Half Ton los aquavit,los Carter 42 , los serenade, alguna motora grande de madera moldeada, pero había allí un joven chaval que se ocupaba de fabricar y promocionar unos velas ligera , los VIP , queria ser algo cómo los laser de entonces, vamos casi tablas de surf. Eran mis inicios y yo intentaba venderlos en Valencia.
Aquellos veleritos había que promocionarlos y recuerdo que algunos de ellos vendí a ingenieros de Ford que iniciaban la fabricación de coches en Almussafes.Total que aquel chaval y su jefe me hicieron organizar lo que debia ser el lanzamiento de aquella serie de barquitos con una regata concentración en Javea.
Así pues un fin de semana aparecimos con remolques , dos vips  por remolque y algunos en techos gente de Valencia y Alicante para regatear, a mi me acompañó de tripulante un alemán, un tal Heinz que luego fue buen cliente, de Hunter 616 y luego de Puma 26 (color verde).
Recuerdo que virando una de las balizas, no sé todavia como me ví en el agua sujetando el extremo de aquel stick, pero al acabar la virada pude reincorporarme a aquella especie de tabla y proseguir aquella regatilla.
Lástima que en aquella época no hubiese quien hiciera videos, me gustaría saber que me ocurrió.
En fín aquellos contactos me sirvieron para acabar en un salón nautico en Génova con aquellos jugueteros , de los famosos Tiburón Citroen Payá.
Acabaré por relatar toda la historieta y su final.

3 comentarios:

  1. Hola muy buenas. Soy Emilio y es la primera vez que entro en estos saraos de conversaciones, por lo que ruego perdonéis posibles "cagadas".
    Pero al tema; Hace ya demasiados años que un VIP nos enseñaba su popa a mis buenos amigos y a mi. Navegábamos en la albufera de Valencia, en el embarcadero del señor Isidro, antes de la pedania de El Palmar, justo donde se rodaba la serie de televisión Cañas y Barro. Los amigos con los que iba tenían un 350 de Poliglas y un viejo Orozco. El VIP andaba estupendo, era rapido y sobre todo practico, más mojado que los nuestros pero nosotros siempre acabábamos más mojados.
    QUIERO UN VIP.
    ¿Sabes donde encontrar alguno que esté más o menos completo, información, datos? lo que sea.
    Un Laser, mariconadas, un VIP: Grande, duro, con obenques y stay, como los veleros de verdad, orza abatible, casi sin bañera que se llene de agua; PERFECTO para la playa.
    Si sabes de algo mi correo es: esilla@live.com . No sé si te tengo que dar el correo, pero por si acaso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Alguna laguna de memoria tienes ...
    Saetabi ( El Campello -Alacant - ) era propiedad de José Antonio Barbero Ferrandiz . Por dificultades financieras se mediovendió a los propietarios de FAMOSA pasando a denominarse Astilleros Maryola . Los Carter 42 ( tres unidades ) se empezaron a construir ( planos traídos desde los EE.UU. por José Mª Torralbo - Director que sucedió a J.B. y que cerró el astillero -) un par de años antes del cierre .
    Si quieres saber más pregúntame : fuí responsable de Dpto. de compras de Saetabi y Maryola .
    Respecto al VIP tienes toda la razón del mundo : era un tiro . Tuve uno y me lo pasaba de traca ...

    ResponderEliminar
  3. Mil disculpas por el retraso, dispuesto a ayudar,mi correo maruva@ono.com, unas fotos serian de gran ayuda y localización del velero. Saludos náuticos.

    ResponderEliminar