martes, 19 de marzo de 2013

CON PLEITO

Hace unos días en un encuentro con Mr.PEITO y hablando de otras épocas nombramos algún barco que en su época nos llamó la atención el "EXPERIMENTO" un Drac 1/Ton de astilleros Saetabi y hoy he ido a investigar sobre su diseñador Andre Mauric ya fallecido pero ¡¡¡Qué Tío!!!
Del benetteau F-30 se constryeron mil unidades , unas cuantas usadas aparecieron por aquí, del Melody  de Jeannau 600 unidades, una al menos ( el Tetys)  y ganando aún regatas de veteranos en Valencia de la mano de un tal San José . El listado de diseños de este hombre es inmenso entre ellos si no recuerdo mal está el aquavit , creo que me equivoco, pero en Alicante y en Saetabi se fabricaron unos cuantos. En aquella época José Antonio Barbero era responsable del astillero, antes habia ejercido en Italia, en astilleros Baglieto.
Alguna noche de salón nautico en el hotel casi se nos hacía de día hablando de barcos acompañados de un hermano de aquel Toño Gorostegui , aquel olímpico cántabro que gano campeonatos de Europa y del Mundo en la clase Star y plata en Montreal en 470 con Joséle Doreste de tripulante, este último en Brisas de Valencia nos hizo disfrutar de alguna regatilla  de aquellas de la época de Copa A.
Mis dudas, estoy pensando si el diseñador del Aquavit no fue Philipe Harlé. Tendré que indagar. Lo haré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario