viernes, 8 de marzo de 2013

SORPRESAS DE INVIERNO

Aqui estamos, esperando que nos acompañe el buen tiempo y poder escaparme a dar unos bordos y en esos ratos no estar pendiente de los señores de los sobres ni de aprender los nuevos idiomas como el "cospelidiano" y volver tras unas horas de relax mental.
A lo que iba, estos dias me ha dado por hojear revistas de "mi época"  y en unos "LOISIRS NAUTIQUES" me encuentro publicidad de un montón de veleros, entre ellos veo anuncios del "TROLL" y espero del buen hacer de mis navegantes griegos me digan sí el APRIL no era uno de ellos , junto con un gemelo que fue a parar a Canarias construidos ambos en Sevilla.
¿ Estaré en lo cierto?
 Bien , pues en uno de esos Loisirs , en el número 312 de Diciembre de 1.997 me encuentro en la página 14 un artículo y dibujos remitidos por el diseñador Michel Joubert que hacen referencia a un trawler de 18,30 mts. de eslora y quieras que no casi me emociono, aclara el artículo que fue proyectado para un español de Barcelona, aquel barco se construyó en Samson Yachting en Bulgaria, intervine en las conversaciones con el cliente y Michel Joubert para definir el proyecto en varias visitas al estudio de Michel y luego en su construcción, casco, cubierta, depósitos, instalación de motores, dos Ford New Holland marinizados por Solé .  El acabado del barco se realizaría en Barcelona , el padre del cliente, ebanista de profesión y a punto de jubilarse le daría vida a aquel barcazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario