viernes, 30 de marzo de 2012

LO QUE NO FUE

Ayer 29 M y viendo noticias en la tele, me entretuve con un programa sobre el muelle de botafoc en Ibiza, mi sorpresa fue que en una de las tomas apareció el pailebote "CALA MILLOR" atracado en el muelle de Ibiza y me recordó antiguas vivencias de mi época Búlgara, sí en aquella época tuve conversaciones curiosas. Me contactaron dos hermanos desde Chile, se dieron a conocer como miembros de la armada Chilena, no sé como habian descubierto nuestra existencia como astillerito, creo que habian hecho un viaje por España y habían visto algún anuncio nuestro en revistas náuticas, me transmitieron por fax sus intenciones y deseos, un velero de acero de unos 25 mts, para convertirlo en barco para viajes de investigación a la antártida.
Contacté con el diseñador M.Joubert que me hizo llegar unos bocetos  de un velero de eslora similar a la sugerida por nuestros posibles clientes. Por eso al ver en la tele el "Cala Millor"  me vino a la memoria este asunto.
Mantuvimos extensa correspondencia faxeada, les encantaron los bocetos, se entusiasmaron con la idea, ante la envergadura del proyecto aseguraron que una cadena de televisión chilena patrocinaria el proyecto, se llego a presupuestar hasta el extenso equipamiento que debía llevar aquel velero, pero no podía ser aquello tan bonito y llegó el día en que me comunicaron muy tristes que la television había abandonado el proyecto. No obstante aquellos hombres me demostraron un interés especial y un trato muy agradable en sus múltiples llamadas.Lástima para mi y desilusion para mi colega Mariel que ya había contactado lugar en el río Danubio para preveer aquella construcción.
Me paso algo parecido con una empresa de Estados Unidos que necesitaba trasladar personal por turnos desde Almeria a Azrew en la costa Argelina , ocurrio que el gobierno ya no renovó contrato con aquella empresa, los traslados eran motivados por una situación política extraña en el país, y se querian evitar traslados por tierra. Total se truncó tambien aquel proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario