jueves, 15 de marzo de 2012

LOS BARCOS FALLEROS

Ahora ya no existen, son aviones, pero yo los recuerdo en estas fechas cuando llegaban de América del Sur, de Argentina ó Venezuela con gentes que en su día habian emigrado y volvían a vivir una fallas a su tierra.Los barcos eran el Cabo San Vicente y Cabo San Roque, pude que fuesen de la Naviera Pinillos. Siendo yo bastante jovencito, navegué en uno de ellos , el San Vicente, pude ser que desde Casablanca-Tánger - Barcelona ó Algeciras a Barcelona, mi hermana me lo confirmará, sé que hice la travesía con mi madre, mi hermana, sus hijos casi de mi edad, en Barcelona vivían mis tíos Pilar y Juan ,en aquella época practico del puerto de Barcelona, acudimos allí a pasar el verano a un pueblecito que se llamaba Centelles, cerca de Vich.Recuerdo de esa traveía que ya existía el Over Booking ó como se escriba,El camarote reservado y pagado por adelantado no existía, recuerdo que nos acomodaron en uno más pequeño y nos dieron mantas para extender por el suelo del camarote, creo recordar que a mí padre le reembolsaron el importe de la diferencia.Poco recuerdo de aquél verano,pero sí que sé es que a la vuelta al internado del Pilar en Tetúan enfermé del tétanos y que tardé mucho tiempo en recuperarme, el médico que me salvvó de aquel trance se llamaba Alfonso Turégano, esto sería alrededor de 1958, convalecí de esa emfermedad en Casablanca y allí seguí bajo la atenta vigilancia de la Doctora Houdré.
He hablado hace un rato con mi hermana, me confirma el nombre del barco y que fue la travesia desde Algeciras.Menudos recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario