domingo, 11 de marzo de 2012

POR SI LAS MOSCAS

Me paso en un Puma 34 de los de época, era nuevo, lo traiamos navegando de Barcelona y antes de llegar a Valencia, ya habiamos navegado todo el día anterior más la noche y nos topamos con un suroeste de los de categoria, pantocazos para dar y regalar, mayor rizada y motoret ,Solé de 28 h.p., las cejas blancas de la sal
y rociones todos, bajo al interior y ¡¡¡Sorpresa !!! agua cubriendo todo el sollao, achique electrico y ayuda con la bomba manual y el nivel no bajaba, llegamos al nautico, el antiguo,y al entrar al puerto y calmar el mar el nivel del agua se estabilizó y conseguimos ya más tranquilos y con cubo acabar de achicar.cansados y mojados decidimos investigar otro día. Al final hablando del problema con el astillero nos dieron pistas y quizás a alguien aún le sirva de pista a estas alturas. Los que disfruten de este barco sabrán que en popa existe un cofre de tapa rectangular, que sirve para guardar una balsa automática de salvamento, las embaladas en bolsa, las rígidas no caben, pues bien desmontando este cofre empotrado en la popa se accede al interior del casco en popa, quedando a la vista los pasacascos de las salidas de las bombas de achique y ahí estaba el problema; la manguera del achique se habia salido de su pasacascos y el agua que achicábamos volvia de nuevo al interior y además de los pantocazos volvía a entrar más agua al interior.No habian apretado las abrazaderas y la manguera se había salido.
No creo que le pasase a mucha gente , pero bueno es saberlo.
Otro percance de esta singladura, en aquella época los no pudientes no llevaban V.H.F. un equipo SAILOR costaba un riñon, llevábamos walquis de 27 megaciclos , canal tres y cuatro con sus pilas, cómo nos habiamos retrasado por el mal tiempo, quisimos contactar con el náutico y aquellos aparatos no tenían alcanze, pero al final un radioaficionado nos captó y le pedimos que avisara al náutico que íbamos bien pero con retraso. La conversacíón fue entrecortada y con interferencias, el hombre cumplió pero avisó que teniamos dificultades con el barco y la alarma cundió entre los que nos esperaban en el náutico. Por suerte no tardamos tanto en llegar y se deshizo el mal entendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario