lunes, 26 de marzo de 2012

¿quë estä pasando?

He visto cachalotes en nuestro Mare Nostrum, llegué en su momento a filmarlos en super 8 , de joven, en un mes de agosto, camino a Mallorca.Pescadores de le isla me dijeron que era normal, pues estos animales venían a parir a aguas calientes entre la península y baleares. Este verano en agosto y volviendo de Cerdeña y a mitad camino de regreso hacia Burriana tambien tuvimos ocasion de avistarlos, y ahora mi pregunta .
¿Qué está pasando? Me la hago pues ayer mismo ví un video del diario de Ibiza digital en el que anteayer un grupo de chavales en una zodiac y en los alrededores de Tagomago grabaron un cachalote junto a ellos, supongo que el bicho me buscaba para saludarme creyendo que yo todavía estaba por la isla, no se había enterado que yo ya estaba en casa.
Anoche hablando por teléfono con mi hijo Alberto, se lo comento en plan de broma, pidiéndole me disculpe ante ese bicho casi frente a su casa, pero cual no fué mi sorpresa cuando me comenta que acaba de saber que en Menorca ha aparecido muerto y varado en una playa  otro animalito de estos, que las autoridades no han tenido otra ocurrencia que para deshacerse del bicho hacerlo explosionar.
Deducción : no estamos en verano,no han llegado las calores,¿Qué hacen por aquí estos bichos?¿Será el bambio climático? ¿Alguien me lo explica?

1 comentario:

  1. Martín, todo esta mas revuelto que unos huevos con beicon. Y gracias por acordarte de que soy bióloga, pero si quieres que te diga la verdad:
    Ni puta idea.

    Muchos besitos, filakia (en griego)

    ResponderEliminar