lunes, 2 de abril de 2012

"LA HISTORIA SE REPITE"

Hoy en mi visita a internet y al diario Levante, me veo la redada de la guardia civil en el politécnico de teniendo a estudiantes en pleno examen de patrones y capitanes de Yate.Total por que vía móvil recibían las respuestas del examen y sólo por 2,500 Euritos por barba, No habían móviles cuando yo lo recuerdo pero en ciertas náuticas por supuesto en manos de excelentes profesionales, si eras comprador con "posibles" y de impecable familia, junto con la documentación del barco recibias "graciosamente", es un decir, tu carnet de patrón.Luego pasaba lo que pasaba, el sr. Patrón si no era sigiuendo al ferry de Ibiza no sabía ir ó por ejemplo te llamaba por teléfono para saber el rumbo de Ibiza ó quince días despues vuelta a llamar para preguntarte el de vuelta.
Pero antes ya existía el mismo precedente, pero más vistoso, el encargado del tema E.P. también cantante Raúl de Castro, te facilitaba el carnet previo pago, te atendía vestido de blanco, gorra de plato, galones dorados, uniforme oficial de Capitán de Yate, hay libros, como el de Nieto Antunez que describe el uniforme, yo me lo pongo cada vez que voy al Lune, causo impacto, había quien se lo encargaba para las bodas de postín , es cierto pero esta feo que diga nombres. En fín que en aquella época se renovaban los carnets cada cinco años,cuando solicitabas la renovación se descubria el pastel, el tal Raúl se apropiaba en comandancia de marina de los carnets vírgenes y te lo vendía debidamente trapicheado y a los cinco años busca quien te la ha pegado.En fín así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario