martes, 13 de diciembre de 2011

¡¡¡TOCO LA CHINA!!!

A lo largo de los años, yo habia oido hablar de robos de veleros para hacer transportes ílicitos, alguno en Alicante y para no dejar rastros, lo hundieron, otros apresados por patrulleras de Aduanas ó G. Civil, pero no piensas que te ocurra en tus cercanias.Pues bien, en mi época de Brisas, ocurrió y lo viví de cerca y lo cuento como prevención.
Cómo hoy estoy de guardia al teléfono por si me llaman para ingresar en el hospital, tengo tiempo para explayarme y contarlo con detalle, intento hacerlo cronológicamente pues el tema tiene su miga.
Recuerdo que era un lunes por la mañana, tenía que entregar un Brisas en Pobla Marina. Antes de la hora prevista acudo al barco y me lo encuentro abierto y un Sr. que me dice (en castellano malo) soy el cliente holandés, "anoche me trajo Oscar al barco".Yo esperaba para una hora más tarde a otro Sr.que queria el barco para pasar el día.Oscar para mí era uno de nuestros patrones habituales, le llamo ante mi extrañeza y me dice que ni ha estado en el barco ní sabe nada del holandés. ¿?El Sr. que está atento a mi conversación me hace el comentario ¿Oscar, Sr. malo? y me entrega una confirmación de alquiler a una empresa de Cruceros a vela de Valencia con un recibo de haber pagado un importe que triplica la tarifa habitual y al mismo tiempo llama por telefono al tal Oscar que yo desconocía y me dice : Oscar, venir. Al ratito aparece el tal Oscar en un Porsche, se apea y me dice , no localizé a nadie de Brisas y yo tengo este barco alquilado para una semana.Le contesto que no es tema mío y que hable con los responsables de la empresa.Acaba aclarándose el entuerto de los "OSCARES", yo nisisto que este barco ha de salir con el cliente previsto, que damos pues en postergar la entrega dos horas y hacerlo con otro Brisas en Marina Norte en Valencia.
A las dos horas estoy en M.Norte con la sra. de la limpieza que tiene que dejar el barco repasado y ya me encuentro sentado allí al holandes, había sido trasladado allí por el Oscar desconocido por mí.
Hasta aquí un entuerto más, pero el holandés, en su castellano, me explica, que no quiere esperar más, que tie ne prisa pues su familia le espera en Calpe.Me pregunta por una tienda de nautica y lo remito a la que había junto a las oficinas del puerto, de allí sale al ratito con un rollo de cartas nauticas.Yo mientras tanto llamo por telef. a mis colegas y explico que este hombre me huele mal, aquí hay algo que no me gusta, este hombre ha pagado una fortuna C.V. por el alquiler y tiene enorme prisa, lo ví repostar y marchar.A la semana por una llamada de salvamento marítimo supimos que el barco estaba estrellado en la costa de Almeria, del Holandes nunca más se supo y C.V. tampoco.¿Qué pensais que ocurrió?
Por habladurias sabemos que esa zona y frente a Marruecos suceden cosas extrañas.
Ya sé que hay flotas de alquiler de barcos con dispositivo GPS para tener el barco localizado permanentemente pero nunca piensas que te va a ocurrir tan de cerca.¿Cómo sabia este hombre que el barco no disponía de dicho dispositivo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario