lunes, 2 de mayo de 2011

Una mas y no era en moto

Recuerdo que fueron más ó menos 400 millas nauticas y en un barquito superpequeño,pero le voy a dedicar rato porque se lo gano a pulso lo que me hizo disfrutar, fueron si no recuerdo mal once dias de navegación placentera, empiezo  por el descubrimiento.
Fue en Carnon Plage al norte de Palavas plage y al sur de la Grande Motte.
Estábamos sentados en une terraza del puerto de Carnon,Marie,Michel,mi chica y yo¡¡¡CÓMO AÑORO AQUELLOS TIEMPOS!!!Sé que yo era  muy ,muy pesado en mis visitas  a los puertos, pero era mi trabajo.
Observé un  anuncio de A VENDRE  en un barquito que me llamó la atención, de un diseño precioso para mí,era unYAMAHA 25.Contacté con el propietarioy al rato se presentó  para hacermelo visitar. Quedé gratamente sorprendido por la disposición interior, práctica e ingeniosa y perfectamente conservado. El motor un YANMAR de 8 h.p. estaba en proa  bajo las literas  con un eje larguísimo que salia al exterior por popa de la orza, velas casi de estreno  , el diseño de un prestigioso gabinete francés, pero nunca supe  si la construcción habia sido japonesa ó subrogada a un astillero europeo, nunca lo supe. No habia duda posible en cuanto a su adquisición, decisión que previa revision posterior tomé rápidamente.
A los pocos dias con mis trastos habituales y en tren ó autobus aparecí por Montpellier para recogerlo,sé que fúe un mes de julio, luego lo justificaré.
Me fui a dormir al barquito a la espera de que al día siguente apareciese mi sobrino Jean Michel de Canet Plage que tanto me ayudó aquello años y tenía libre ese día.
Izamos velas nada más salir del puerto, el barquito fucionaba de maravilla, durante horas navegamos junto a un Dufour 34 color azul marino del que se observaban los nervios  de los propietarios que no conseguian despegarse de nosotros horas enteras, al final de la mañana arrumbó a Sete y nosotros seguimos hacia el sur.
A última hora de la tarde llegamos a Canet Plage  dónde la noche y J.Michel a su casa pues al día siguente  ya tenia trabajo.En conversación telefónica con valencia quedé con mis sobrinos Miguel y Maria al día siguente  que llegarian en tren lo más cerca posible de Cerbere.
Como la travesia iba a ser corta , salí desde el amarre  a vela  y con tiempo sobrado hacia cabo Bear, pasando el cabo a media tarde  por la emisora dieron aviso urgente de COUP DE VENT  para esa noche.
Ese cabo tiene la mala fama de ser el que más veces al año registra temporales de hasta fuerza 11 del mediterraneo.La decisión no se hizo esperar,arrumbé a Banyuls Sur Mer.Entré por primera vez a ese puerto,y si no ha cambiado para bien no se lo recomiendo a nadie.Atraqué dónde me indicaron los marineros,viendo la configuración del puerto,totalmente abierto al norte y a la tramontana y con la mosca tras la oreja por lo anunciado por france meteo pedí cambiarme de sitio a lo que fui autorizado y me situe en un amarre en que el viento me entraria de proa totalmente.MAÑANA CONTINUO ,BONA NIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario