martes, 3 de mayo de 2011

SIGUIENDO EL RELATO DE AYER

Al
rato apareció mi sobrino J.Michel para quedarse un rato y aprovechar para ver los fuegos artificiales de esa noche 14 de julio y fiesta nacional francesa ,espectaculares desde el puerto y cuando acabamos  quedamos para a la mañana siguente ir a Cerbere a recoger a mis otros sobrinos  de la rama mejicana de mi chica.
Anoche os dejé colgados, estaba francamente cansado, dicen de la abstenia primaveral,no lo habia notado jamás, pero estos dia me puede,el médico hoy me ha recomendado mucho zumo y fruta, veremos el resultado, bueno sigo con mi relato interrumpido anoche.
El caso es que en una hora la gente poco apoco habia despejado el puerto y la tranquilidad se imponia,PER FALSO. se presentó sín ningun reparo el COUP DE VENT anunciado hacia horas, menos mal que meteo france y su red de emisoras VHF son de una exatitud pasmosa, el viento empezó a entrar por la bocana del puerto cómo si 200 compresores estuvieran enfocados hacia el barco,las sacudidas eran potentísimas,cada vez más fuertes, varias vces me tiraron de laa litera al suelo, al final salí a cubierta, los barcos que estaban arbaloados al muelle ,perpendiculares al viento tenían escoras brutales, las personas habian salido a cubierta y se ayudban de defensasy neumaticos para evitar evitar golpes.Yo al final encontré a bordo unos mts. de shandow gordísimo y me fabrique una especie de muelle que amortiguaba los tirones y pude ya acostarme sín miedo a romper amarras ni arrancar las cornamusas.Al cabo de dos ó tres horas tal y como habia llegado el SR. COUP DE VENT se largo dejando sólo mar de fondo un poco bestia para estar dentro del puerto.Amaneció, apareció mi sobrino y cumplimos con lo previsto, al rato estábamos navegando con algo de tramontana y mar de fondo a favor, por supuesto a vela.Ese dia al ir acompañado  por mis sobrinos  me permití dormir algun rato.Sólo pensaba en los que les hubiese pillado en mar abierta y sí era en la costa  peor, arriba de las piedras seguro. he visto con los años varios casos.Curioso, cuando aprieta la tramontana en el golfo coincide siempre con levante fortísimo en el estrecho de Gibraltar, hoy en día en los partes meteo de la tele se observa perfectamente.  COSAS DEL GOLFO DE LEON, seguiré mañana el resto no tiene suspense es la mar de agradable,BONA NIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario