viernes, 6 de mayo de 2011

YA LES TOCA

Creo que ya les toca un souvenir a los barquitos que he disfrutado como mios, como soy de los convencidos que los barcos tienen alma y sentimientos seguro que si no tengo recuerdos para ellos ,no me lo perdonarian.A principios de la década de los setenta disfruté de un ARCOA SHERIF de 6 mtsde nombre TUCO diminutivo de Ernestuco , mi hijo recíen llegado.Con este barquito guardo recuerdos de mis travesias a Denia desde VALENCIA con algún susto morrocotudo, en un regreso con viento de aleta de garbí fuertecito y al final de la tarde decidimos mi chica y yo entrar en el río Júcar a pasar la noche en Cullera, entramos en el río ya oscurecido y remontando los dos ó tres kms. navegables del río y por una de las orillas,dos ciclomtores con sus correspondientes guardacivilies de la época, con sus tricornios nos seguian a paso lentísimo, atracamos río arriba , cenamos y nos acostamos a dormir sín más.A las cinco de la mañana saltaron a bordo varias personas al grito de "SOMOS LA AUTORIDAD, ESTÁN UDS. APRESADOS".El cabo  ó similar de la ayudantia de marina acompañado por los guardiaciviles mencionados nos daban con sus linternas los buenos dias menos alegres de mi vida.Razón tenían, no llevaba la matrícula pintada en las amuras del barco,no había costumbre  en aquella época  de cumplir con esa formalidad hasta a veces no haber pasado años.Pero me tocó la china y hasta que no justifiqué la legal compra y toda la documtación en   la comandancia militar de marina de Valencia no hubo forma de recuperar el TUCO hasta por lo menos tres meses despues.¡¡¡AH!!! a pesar de cmplir  fielmente las recomendaciones del empleado de turno que te aconsejaba los trámites a realizar, en un despacho privado abierto por las tardes y previo pago te ampliaban la información y en el que ¡¡¡OH!!! SORPRESA te recibia el mismo sr. que te habia atendido por la mañana en capitania¡¡¡Que cosas más raras pasaban, aún no debo dar pelos y señales.

1 comentario:

  1. no me extraña que os tomaran por delincuentes con ese color de piel canela que teneis....jejeje

    ResponderEliminar