sábado, 7 de abril de 2012

LAS FOCAS DEL MEDITERRANEO

Raro,raro, oír hablar de las focas de nuestro Mare Nostrum. ¿Verdad?
Pues mi sorpresa ha sido leyendo el blog "Navegando por Grecia", en algún artículo nombran un último reducto de focas en algún lugar de Grecia. Al leerlo me ha venido a la cabeza, cómo no , de las costas de Marruecos un recuerdo que hace referencia  al tema.Mi padre, de vez en cuando, iba a pescar a la costa entre Ceuta y Melilla, a la restinga, concretamente hoy en día han construido allí la marina SMIR. Pues bien una tarde volvió a Tánger de pescar un rato allí y recuerdo contarme cómo de entre las rocas  haber salido una foca a saludarle soltándole un estufido, eso sí muy educadamente.
No tan lejano en el tiempo aparecieron noticias de una foca tambien por el norte de Marruecos a la que hubo que capturar y tratar para curarla ó hacer algo para conservarle la vida.¿Seria la misma? Alguien sabe decirme ¿cuanto tiempo viven las focas?Puede que esta aparición fuese en las islas chafarinas?
No creo que hoy en día vengan a nuestras costas a alimentarse a las salidas de nuestros emisarios submarinos ó a elegir entre comerse bolsas de el Corte Inglés ó Mercadona ó Consum ó comerse una apetitosa lata decerveza ó Coca cola.

1 comentario:

  1. ¿ que no te acuerdas de Pelufo? la foca de las Chafarinas, cuidad y alimentada por el destacamento que allí vivía. Creo que sabía hacer la instrucción.

    ResponderEliminar