sábado, 14 de enero de 2012

SIRVIÓ DE INSPIRACIÓN

Corrían los años setenta y muchos. Yo me había desecho de mi pumita 24 el "Paleto" y ya tenía ganas de volver a ser armador.Estaba en aquella época en contacto con el "PERA" de Vilanova y la Geltrú y supimos de la existencia de cascos de los famosos Siroccos para subastar en Barcelona.El Pera adquirió uno, el último, pero alguien había adquirido los moldes y le compramos una unidad, sólo el casco.
Sabíamos de la existencia de unos cascos de madera moldeada y cubierta igualmente de madera fabricados por Astilleros Carabela , al frente del mismo estaba el famoso en aquella época "Nick Canyeres" de origen austriaco y constructor elegido por el famoso gabinete de Nueva York de los Hmnos. Nicholson para construir auténticas joyas. De entre aquellas joyas Había un modelo que cuadraba con las medidas de eslora y manga con las del Sirocco, así que aprovechamos la estancia de aquél barquito en Vilanova para hacerle infinidad de fotos y tomar medidas.Así se empezó el Vanity y a las pocas semanas el Fantasia con sus cubiertas e interiores.El "PERA" hizo demostración de su "Savoir Faire" y logró dos estupendas copias  de aquel Nicholson, los dos están ahora en Pobla de Farnals el Fanta con el nombre de Nanga y ambos perfectamente conservados por sus propietarios.Yo disfruté horrores con aquel barco y además me cabe la satisfacción de que lo vendí a A.C.M. que luego me adquirión un Puma 34 y más tarde un Nord Wind 40 y luego tuvo la valentía de traer desde Indonesia el Sulawasi Star que nombraba yo días pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario