miércoles, 18 de enero de 2012

"MIS VIAJECITOS HACE CINCUENTA AÑITOS"

Los recuerdo como algo que hoy en día casi no me atrevería a hacer, pero los recuerdo como algo especial.
Yo el curso escolar lo pasaba en Valencia, pero mi casa estaba en Casablanca, acabado el curso  yo me disponía  a pasar las vacaciones en mi casa, había pues que hacer el viajecito. Primero coger el tren en Valencia dirección Madrid y bajarse en Alcazar de San Juan, no recuerdo la hora pero sí sé que me daba tiempo a merendar y meterme en el cine, una de las veces ví el agente 007 CONTRA EL Dr.NO, cuando acababa el cine volvía a la estación y sobre las doce de la noche pasaba el tren de Madrid a Algeciras. Este tren me dejaba una vez amanecido en el puerto,  cogía el ferry a Tánger , el VIRGEN DE AFRICA de la trans mediterranea , casco negro y sobrecubierta blanca  , destino Tánger, el Capi hacía sus carreritas con el MONS CALPE que salía de Gibraltar a Tanger.Hacia mediodía llegaba al puerto y me subía ó Michel me llevaba a coger el tren a Casablanca, recuerdo que en Marruecos se le llamaba el TANGA_FEZ.Total treinta y seis horitas de viaje.Ahora no me sentiría capaz de hacerlo,¿Será por la edad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario