viernes, 13 de enero de 2012

"CONTRADICCIONES"

Creo que estamos en un mundo de locos.
Cualquier proyecto actual se basa en correr ó batir records, que si la vuelta al mundo más rápida, el desfío Jules Verne, la VOLVO  ,la Minitransat, la no sé que de no sé cuantos, etc. etc.
El caso es que estos días de obligada convalecéncia estoy leyendo con tranquilidad, relatos de gente que vive la vida, cómo Avelino Bassols en su "Andorra entre alisios y tifones" ó la vuelta al mundo sín prisas de Kurtz Smicht ó más lejanos en el tiempo cómo el de Kurun aux Antilles y otros muchos.
A medida que leo estos días se me hace más realidad lo que de nano me contó alguien en mi Marruecos ; que decía así : Cuando sales al mar , el Dios Allah, que lo tiene todo previsto, sabe de antemano los años, meses y días que tienes que vivir, pero el tiempo que pasas en el mar, te los añade de vida.
Seguro que aquél sabio tenía razón y los autores de los libros mencionados algo sabían de esta historia.
Por eso estos días de medio inmovilidad me pongo a ratos a ver el mar a través de la web cam en la costa.Algo es algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario