martes, 26 de noviembre de 2013

NAVEGACIÓN FLUVIAL

Hoy, como de vez en cuando entro en internet a ver noticias de la zona en dónde reside mi hermana, el diario MIDI LIBRE, así se llama el periódico de la región. Me he llevado una sorpresa, veo una amplia noticia de la vida de un barco fluvial,el " VIXIT", va ya de retiro, es de 1862 y pasará a formar parte del PATRIMONIO MARITIMO FLUVIAL FRANCES. Comenta el artículo de sus recorridos por el Ródano y su paso asiduo por la esclusa de BEAUCAIRE. Claro, se me ha encendido la luz,hace años un Sr. de Valencia, ya fallecido, Antoñita la Fantástica, algunos sabrán a quien me refiero , me propuso encontrarle un barco fluvial para el río Ebro. Surgió la posibilidad en una población cercana a la ciudad de Arles y allí que nos fuimos con el Golf rojo de A.F. Nos citaron , no recuerdo el sitio exacto, pero para probar aquel restaurante flotante, nos llevaron por el río hasta la esclusa de Beaucaire. Sentados en una mesa del restaurante flotante y acompañados de una botella de Pastis fuimos por el río hasta la esclusa en dónde desembarcamos y embarcamos de nuevo en el Golf que paralelo al río nos había seguido conducido por un colega de la época. Por cierto veo que el Vixit es el mas antiguo que formará parte del Patrimonio Fluvial Francés. Antoñita nunca reunió las pesetas para aquel restaurante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario