viernes, 1 de noviembre de 2013

ENTRE VELAS

No , me traiciona el subconsciente, es entre costuras, los recuerdos que me trae la serie televisiva, Vi el segundo capítulo y como no, se me vuelven a amontonar los recuerdos. Ya se que transcurre unos años antes a mis vivencias de joven por Tetuán, pero ahí están los recuerdos, la visión de lo que era la plaza de España, no se como se denominará en la actualidad, pero allí pasaba algún rato los jueves tarde que teníamos libre en el internado, me compraba un pan típico, redondo y medio de aquel pan me lo rellenaban de pinchitos, me cobraban dos pesetas creo recordar, en nuestro barrio de Ruzafa alguna vez los he comprado esos panes, luego en la serie la aparición de Yamila , la joven marroquí, que me recuerda a la joven Aicha que ayudaba a mi madre en las tareas de casa y que su padre vendió a cambio de una vaca y borregos y algo mas y contento por el cambio, se la llevaba un joven contrabandista de la época. Era costumbre del lugar, ahora lo ignoro, ¿pero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario