jueves, 14 de noviembre de 2013

MARIA DUEÑAS Y MIS RECUERDOS

Sí ella los aviva, yo nací algo despues de lo que ella relata y podemos ver en la serie de la tele, pero no deja de remover en mi cerebro recuerdos de una época. Uno de los sucesores del Alto comisario de España en Marruecos en mi época fue el Teniente General Garcia Valiño, yo en aquella época vivía en Tánger, pero mis padres a veces me llevaban a Tetuán dónde residían familiares, mi tía Maruja , prima de mi padre y el tío Paco y sus tres hijas adoptivas. En alguno de esos viajes coincidíamos con el traslado a Tanger de la Sra. del Alto comisario, nos cruzábamos con la comitiva de motoristas, sirenas, coches oficiales .... La Sra. venía a Tanger de compras, tejidos a la tienda de "Sol Benchimol". Aquel desplazamiento no sólo implicaba la parafernalia de las motos, sirenas y coches etc...Además camiones cargados de soldados, legionarios ó regulares,hacían el recorrido con anterioridad depositando un soldado cada quinientos metros, con su arma reglamentaria a lo largo de todo el recorrido hasta la frontera internacional de Tanger. Cuando la Sra. finalizaba sus compras y regresaba a Tetuan, los camiones recogían a los soldados que habían pasado el día al borde de la carretera con la única mision de saludar al paso de la Sra. del Alto Comisario. Posiblemente hoy la Sra. compraría por internet, creo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario