lunes, 8 de julio de 2013

NO TE ACOSTARAS SIN ....

EFECTIVAMENTE, va de descubrimientos. Ayer domingo en el MAGAZINE, suplemento del diario Levante del siete de julio de 2.013 hay páginas dedicadas al ARTE EN EL MAR, textos de Suso Pérez y fotos de Martinez Studio y de ahí me acóste sabiendo más de veleros clásicos, en la foto número siete aparece la reseña del velero IZARRA un twister diseño de KIM HOLMAN de la firma HOLMAN & PYE, Y ahí mi sorpresa, ese velero especifican que fue construido por el astillero catalán "GALLART". No lo dudo, pero en Valencia en la playa de Nazareth junto al balneario de Benimar existía en los años sesenta, recíen llegado yo a estas tierras en la playa junto a la desembocadura del río Turia un astillero de calafates, no recuerdo si de la familia Rocafull ó Carabal en dónde se construyeron dos Twister, el "FA" que fue propiedad de aquel Magistrado del supremo que alguna vez he nombrado y que vi por última vez bastante deteriorado en las Casas de Alcanar y otro de color negro que fue de un tal Miguel Martinez Peñalver y que me entrego como parte de pago de un Puma 34 que recuerdo se llamaba Drake.Este último con su volvo de 25 h.p. lo navegue en alguna ocasión y un amiguete dedicado por Palma a esto de la vela lo revendió por Mallorca a alguien que ya se dedicó a cuidarlo. Lo que relato pertenece a la década de los setenta, señal de que uno va creciendo y acumulando años. Se ve que es así pues en este momento estoy escribiendo desde la cubierta de uno de aquellos Brisas de Valencia en el puerto de Burriana observando como dos de mis nietos dan sus primeros bordos en solitatio en los optimists de la escuela. Otra confirmación referente a la "juventud" es que descubro que mi westerly tiger del año 1970 ya ha entrado en los llamados: "SPIRIT OF TRADITION" Procuro mantenerlo y hasta navegarlo aunque poco pero dándome alegrias. Y MÄS TODAVIA En el Levante de hoy van los resultados de la "COPA DE LA REINA" y más sorpresa, en su clase el vencedor ha sido el Tetis de Fernando San José que ya creo habrá entrado en la quinta de los Spirit of tradition y no cuento mas pues levanto la vista y por aquí aparece algún Nord Wind 40 de los setenta ó antes ó un par de Rush de jeannau que trajimos de Francia hace años. Y otra alegria, he visto al Sr. Pallarés antiguo cliente ( 87 años) que todavía navega solo con su 27 pies. ¡¡¡QUE TIO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario