jueves, 30 de abril de 2015

EL SEXO DÉBIL EN EL MAR ¿?

Menudo trío, Il ne faut jamais renoncer a nos objectifs, lo leo de Capucine Trochet, hay que ver sus reportajes y vídeos en Internet, y ver que con su "PIRAGUA" DE TELA DE YUTE Y RESINA , ya va por el caribe tras salir del puerto de LA CIOTAT cerca de Marsella, alguna noche pasé en ese puerto hace años, con su montaña verde en la bocana. Su historia es admirable, a los diecisiete años, consecuencia de un accidente de coche, fractura de cráneo, coma, vuelta a aprender a caminar, a hablar, a comer,..... acaba queriendo correr la minitransat pero decide emprender la aventura con el TARA TARI, la piragua. Este invierno, me he vuelto a leer "Comiéndose el mundo", de Ellen Mac Arthur, me leo sus principios que arrancar después de una enfermedad, mononucleosis,en su granja, y que gracias a familiares, del llamado sexo débil, se inicia en la vela con un veinte pies, dando la vuelta a Inglaterra y acaba con sus vueltas al mundo en solitario con barcos de sesenta pies y dejando atrás a famosos regatistas. Cuantas veces, en mis navegaditas, ante algún dificultad,he pensado en ella, su metro sesenta de altura, sus sesenta kilos y me he dicho, si ella puede, yo tengo que poder. Y estos días, gracias a mi hermana recibo PARIS MATCH, con el relato del accidente de helicóptero en Argentina y la noticia de la muerte de un grupo de deportistas de élite, y entre ellos a la novia del atlántico, Florence Arthaud y puedo leer el resumen de sus navegaciones exitosas sola o con Kerzauson ó Tabarly , pero ahí nos relatan sus principios, tanbíen con accidente de coche, coma de varias semanas, fracturas varias....como ya navegaba desde los diecisiete años, decide vivir mas intensamente y se lanza a pulverizar records y ragatas, ganando hasta la "ruta del ron" y hace bien poco, en octubre de 2011, de noche cae de su barco al norte de Córcega y con un móvil sumergible, consigue llamar y que la salven. El mar nunca quiso matarla. Y ahora en un accidente de helicóptero se nos va. Estoy "epatado" con este relatillo, por la vida de estas mujeres y en las noticias oigo que nuestra alcades, quiere expulsar de comedores escolares a niños que sus padres deban multas a su ayuntamiento y su colega de Madrid que quiere eliminar a sus sin techo y sus colchones de sus calles,¿Dónde las enviamos a navegar?no se lo merecen. Procuremos navegar, brisa , sol y no pensemos..... ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario