domingo, 26 de abril de 2015

EL RETORNO DEL DELFIN

Muchas historias se cuentan de los delfines, pero esta es curiosa, estos días pasados, decidí dedicarle unas horas de cuidados de pre temporada al bueno de mi velerito LUNE BLEUE, se lo merece, cuando va camino de su cuarenta y cinco aniversario. De su amarre habitual lo tuve que trasladar a otro dónde puedo abastecerme de electricidad para mi lijadora, cuestión de recuperar algunas maderas y darle cariño. Pues bien, junto a mí, otro velero de dimensiones similares, un Pumita 27, su dueño entabla conversación y me cuenta : le estoy pintando la cubierta, el casco ya lo está y lo tengo que vender rápido , pues ya me he comprometido para la compra de otro más grande en Tarragona, un Nord Wind 38 de nombre DELFIN, cuando me dice el nombre , le digo, me suena mucho ese nombre, y comento, creo que ese Nord Wind paso por mis manos hace unos veinte años o mas, de todas formas intentaré hacer memoria. Al día siguiente, temprano, nos vemos de nuevo con nuestras lijadoras y en algún descanso comentamos, al mismo tiempo que se agrega a la conversación mi hijo Ernesto al que pregunto ¿te dice algo el nombre de un N.W, de nombre DELFIN? Y tanto, nos dice, fue el que tuvimos un verano, cuando la construcción en Bulgaria del Ferronauta y formó parte del pago de aquella venta, llegamos a navegar algún día con él antes de venderlo. El joven que acaba de comprometer su compra sigue comentando las virtudes de ese modelo de barco del que esta profúndamente enamorado, su abuelo tuvo uno igual en Dénia y más aún, en el año 2007 , él joven participo en una regata trasatlántica y en ella venía un Nord Wind 38 de Valencia, me describe al propietario, mayor de pelo blanco, y le digo, era A.C.M. exacto, tambien paso por mis manos, formó parte de otro pago de un trawler que construimos en Bulgaria y ese barco había sido del cantante catalán Luis Llach. Espero y deseo , que ese DELFIN, le de tantas alegrías, como le dio a sus propietarios y le haga recordar las vivencias con su abuelo.

1 comentario:

  1. Muy buen barco el Delfin, tranmitele al nuevo propietario mi enhorabuena, fue el barco de la familia un monton de años.
    Saludos
    Pepe O

    ResponderEliminar