jueves, 12 de septiembre de 2013

"A LA MAR MAERA"

Volvía yo en el tren, de mi estancia por las galias acompañado de alguna revista de "Bateaux" y "Voiles et voilers" y observe un anuncio que me hizo luego indagar en Internet y me encontré con un astillero dedicado a construir barcos de madera, a trabajos de conservación ó dar vida a veleros abandonados o a nuevos pesqueros, se trata de visitarlo en www.chantierduguip.com , me impresiono su colección de fotos de trabajos varios. Pensativo me dije; ¿Habrá alguien en nuestro país que se dedique a lo mismo? No creo, pensé, pero buscando me encontré con INFOSER con una chica que se dedica a reparar,comprar y vender veleros de madera en nuestro país, en su página expone fotos de ventas por ella participada y entre ellas aparece el velerito que aquí se construyó Jorge Bascuñan y no hay error 7ªVA3-3 -93 y tambien el TRITONAZO , creo que me contaba su ex-dueño, un militar jubilado que era un antiguo clase Hispania, este barco estuvo en Saplaya una temporada, Manolo se acordará bien de él. También me ha vendido a la memoria aquella yola de unos diez metros que vi llegar al Nautico antiguo de Valencia, luego plastificada y abandonada en Pobla y que vi como una excavadora destruía en el puerto,!Joder que final¡Hay otros recuerdos que supongo habrán acabado en manos de excavadoras. Por que en otros países, hay puertos con dársenas dedicadas a barcos antiguos, a nosotros nos dedicarán una zona en la Marina Real, Seguro....

No hay comentarios:

Publicar un comentario