domingo, 10 de febrero de 2013

VELERO ABANDONADO

Sí, un minitransat, ahí estaba en un puerto del mediterraneo francés, en "Palavas Les Flots", en seco con pinta de ir camino del desguace, pero tenía buena pinta aquel trasto, no tenía nombre, no tenía matrícula, no tenía identificación alguna pero pedia volver a navegar y revivir y había que darle la oportunidad. Gestiones a diestro y siniestro dieron resultado y al final una asociación de marinos portuarios jubilados , previo acuerdo de una donación y una venta símbolica dieron resultados y se consiguio el milagro.
Aquel trasto tuvo sus ansiados papeles  y se pudo legalizar en Valencia.
Tirando del hilo, supimos que aquello era un Serpentaire, minitransat de serie que en 1977 había ganado la mini. Era la época inicial de esa regata, en la que participaban los "surprise " recortados de medio metro diseñados por Michel Joubert y los Jouet 22 , como el de aquel santanderino , Cañamin el barco, que fue descalificado por cambiar de patrón en Canarias, enfermo el patron se hizo sustituir por su hermano y fue descalificado por la organización.
Bien aquél Serpentaire había que bautizarlo ya que en su aterior patria no lo habían hecho, y creo recordar que le pusimos Piccola, una perra ratonera a la que queríamos homenajear.
Aquella Piccola enamoró a un buen Señor que se adueño de aquel barquito y bien que lo disfruta , quizás aún todavia.Poco lo navegamos ese trasto , pero que bien lo hacía, Bernard Veys era su diseñador y como lo acertó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario