lunes, 18 de febrero de 2013

UN LARGO BORDO

No era embarcado en un velerito, no, era en un tren ,sí desde Sofia a Varna, me ha venido a la mente viendo un anuncio de venta de segunda mano de un VAN DE STADT  de  los años setenta.
Aquel tren lo cogimos de noche en la estación de Sofia rumbo al puerto de Varna en la costa de Bulgaria cerca ya de la frontera de Rumania. El tren llegó ya amanecido  y una vez allí nos acercaron a una base militar en las afueras, recuerdo un frio glacial, una verja desvencijada nos dio paso al interior de aquella base en la que teniamos que ver unos cascos de aluminio construidos con unos planos de V. de Stadt y que alguien había encargado construir para el mercado alemán y que arrepentido había rescindido el contrato con aquella gente y que pretendían ofrecernos como una gran oportunidad.
Al acceder a aquella base , me habían prohibido hacer uso de mi cámara de fotos y de mi cámara super ocho hasta estar en presencia de los barcos. Estábamos se supone recorriendo zonas de alto secreto militar
(restos de chatarra).
El caso es que las conversaciones no prosperaron, imagino que en aquella base militar, lo de construir veleros era seguramente, negocio encubierto, de algún jerifalte, por supuesto un buen comunista como me explicaban en viajes posteriores. Aquel fue mi primer viaje por aquellas tierras. Aquella trade volvimos a embarcar en el tren y vuelta a Sofia a la calle Graft Ignatief, caminando desde la estación recuerdo haber comido mi primer kebab. Era si no me falla la memoria finales de 1991 ó principios del 92..

No hay comentarios:

Publicar un comentario