sábado, 25 de agosto de 2012

TROFEO PANERAI

Son regatas de veleros clásicos que se concentran en el puerto de Mahon para competir todos los años, yo recuerdo que se organizaban en otros tiempos como homenaje al padre del rey al que recuerdo cuando yo era nano y venía a Tanger con el velero "Saltillo" y más tarde con el "GIRALDA", motovelero basado en un pesquero nórdico. Bueno, el caso es que he visitado la página del trofeo y en el listado de veleros inscritos veo varios construidos por astilleros "Carabela" de Barcelona, del austriaco Nick Canyeres y sorpresivamente uno de nombre FEDRA de un armador de Palma y como constructor aparece Calafates de Valencia.
Sé que este lo ví construir en la playa de la Malvarrosa en lo que era la cooperativa de calafates, este barco era gemelo del construido para David Morgan pionero del charter en Ibiza.
¿Por qué desaparecen de Valencia estos barcos ?
Hace poco ví un reportaje en la TV3 y como allí se ha reconstruido un bou de pesca de hace casi cien años de origen valenciano pero ha sido una sociedad dedicada a recuperar barcos de madera antiguos.
¿Cuando haremos aquí algo por los históricos? ya se que no es el momento, pero sí que habria sido posible hacer algo pocos años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario