miércoles, 29 de agosto de 2012

PATRIMONIO NAUTICO DE NTRA.COMUNIDAD

Hace pocos días, me quejaba por no encontrar en nuestra comunidad interés alguno por conservar veleros de madera construidos en nuestras costas. Gran error el mío, estaba equivocado, pero bien equivocado y va mi relato que hace referencia al tema.
Erase una vez que se era un ayuntamiento del sur de nuestra comunidad (Torrevieja) en el que alguien descubrío que en Inglaterra estaba abandonado  un pailebote, el último construido en la playa del pueblo y ese alguien organizó viajes de políticos para visitarlo y se decidío comprarlo para rehabilitarlo en el pueblo.
¿Pero, que ocurrio?  Pues que a pesar de los informes técnicos que avalaban su podredumbre se intentó una vez transportado el vararlo para iniciar sus trabajos. ¿Y que pasó? Pues lo que tenía que ocurrir, el pobre pailebote  se desíntegro, pero apareció un sr. jefe de señores muy trajeado y dijo : Aquí no ha pasado nada,aquí  están los dineritos de todos  y que se haga una réplica del barco , y así fue como nacio el             PASCUAL FLORES , el nuevo.
Yo hace pocos años, tuve ocasion de dormir una noche a su vera en el puerto de Denia y pregunto ¿Alguien a vuelto a saber de él? ¿Por dónde para? ¿Quien lo disfruta?
De la historieta de hoy hay hemerotecas que la avalan, pero de mis ultimas  dudas no hay noticias.
Recuerdo el pailebote TOPHAGA, que estuvo apadrinado por Ibiza y el tiempo que anduvo en nuestro puerto esperando nuestro apadrinamiento por haberse dedicado a exportar nuestras naranjas y no hubo forma, este murio hace pocos años en la bretaña francesa, por lo menos a los pitiusos les queda el CALA MILLOR, y que les dure cumpliendo su mision en la isla. Por cierto entre otras pasear a escolares.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario