sábado, 5 de mayo de 2012

PETICIONES INCUMPLIDAS

Me remonto al siglo pasado, quizás a alrededor de 1.985, era en Marruecos con mi chica y mis hijos, en las estribaciones de las montañas del Rif, un pueblito en las montañas, en la carretera que va de Tetuan a  Melilla pero cerca de Tetuan, "Xauen" pintoresco, hace como más de sesenta años existía allí un parador nacional de Turismo Español, cuando el "protectorado", dormí allí una vez con mi padre, en un viaje en el que me llevó a Melilla ó RUSADIR su antiguo nombre.
Vuelvo a Xauen, a mi última visita, estábamos en las afueras del pueblo, se nos acercaron al coche varios niños que nos ofrecían hachich en paquetitos de papel de plata "Chocolate" "Chocolate"nos decían, ante nuestra negativa dejaron de insistir y empezaron a pedir "Boligrafos", BOLIS BOLIS POR FAVOR , no teniamos, ni encima ni en el coche. No pudimos darles ninguno, se me quedó grabado, sé que no les habria cambiado la vida ó alguno la perderia más adelante en alguna patera. ¿Quien lo sabe?
Y otra vez algo parecido pero en otro contexto, en el Mar Negro, en el puerto de Burgas, estaba junto a un recien botado velero, aparecío un joven acompañado de un grupo de niños, se me presentó em Inglés como monitor de vela de OPTIMIST de los niños, me pedía ayuda para buscar colaboración de un sponsor para llevar a los niños a regatear a Italia. Dificil me lo ponian, no tenia de dónde conseguirlo en aquella época, ahora tampoco.
Por cierto, hoy he recibido un e-mail de Vlado y Yana, Búlgaros que desde Valencia y con su barquito han aparecido en el caribe.
No lo sé, quizás estaban en aquel grupo de "optimistas", no se me ha ocurrido comentarlo con ellos, pero repito  QUI LO SAP?     

1 comentario:

  1. Hola Martin, pos no, no estabamos en este grupo. Pero en estos años mataria por poder navegar en vela ligera, ya sabes como estaba el tema en Bulgaria economicamente...a quien se le ocurre gastar dinero en un deporte como la vela ?

    ResponderEliminar