lunes, 13 de febrero de 2012

¡¡¡PLOUF!!! MERDE, ALORS

Era invierno ó primavera, mi colega A.C. me había localizado un First 30 versión Mauric en el puerto de Sete.
Con un cliente de Valencia , de Torrente concretamente, allí que nos fuimos, el puerto de Sete tenía o tiene todavia  un encanto especial, lo recorren canales dónde atracan infinidad de pesqueros y un antepuerto grandioso . En una escollera que hace más ó menos Este Oeste esta la Societé Nautique , con su gabarra que hace de sede y otra que hace de restaurante, junto a esta última en una especie de rellano hay una grua para embarcaciones no muy grandes, las grandes supongo que irán a carenar  a la antigua base de entrenamienro que tuvieron los franceses para entrenarse para la COPA AMERICA  de la época.
Pues bien , habíamos visto el barco a flote, comprobado el motor, el estado de las velas etc... solo faltaba sacarlo del agua para acabar las verificaciones.
La grua pequeña podia con aquel barco, iniciamos la maniobra con los marineros de la societé y una vez fuera y apoyado sobre la quilla, el vendedor caminando de espaldas y haciendo propaganda de su barco
¡¡¡Qu il est beau mon bateau!!! Dudo de venderlo  y así caminando de espaldas se pasa del muelle y ¡¡¡PLOUF!!! desde dos ó tres metros de altura al agua que se fué.
Ipso facto , los marineros le tiraron un aro y un chaleco el hombre aún a nado trepó a un pantalan cercano con lo que el buen hombre salió rápido de la situación.
Mi colega no tuvo otra ocurrencia , sabedor que el señor era director de un colegio le gritó ¡¡¡MONSIEUR!!! Le juro que no se lo contaré a sus alumnos.
Menos mal que la venta se llevó a  efecto y le salió bien al buen hombre que vestido con ropa que le dejaron los marineros se pudo ir a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario