jueves, 9 de enero de 2014

AL TRAVÉS DE PUERTO CAPAZ

Sí pero tierra adentro y en plena montaña del rif en Marruecos está el "Llano Amarillo" de algo me suena y la kabila de Ketama. No sé el motivo, pero estos días ha surgido el intercambio de recuerdos con mis hermanos y desde las frías tierras del Canada, próximo a la reserva India de Oka y cerca del lago de las dos montañas me escribe mi hermano sus recuerdos de Ketama, con confirmación hoy telefónica de mi hermana en nuestra conversación de los jueves desde Montpellier. Resulta ser, creo que por motivos de salud, mi abuela y hermanos fueron a pasar unos días a Ketama, al parador que allí existía en pleno Marruecos Español. De allí me cuenta mi hermano que un soldado Español cazaba jabalíes que en el parador cocinaban, pero igual recuerda a un marroquí que un buen día en su lucha con un toro lo degolló. Hoy en mi conversación de los jueves con mi hermana comento la información recibida de mi hermano y me comenta que la visión del toro corriendo con la cabeza colgando le puso tan enferma que tuvieron que abandonar Ketama y volver a Tánger.Supongo al "TORERO" publicitarse como el niño de Ketama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario