domingo, 26 de octubre de 2014

DESDE AQUI

No tengo mas remedio, no recuerdo el nombre del armador, pero cuando de vez en cuando me lo busco en internet, ANSILS-Trident 8o.es.tl, me produce enorme satisfacción, ver como lo están disfrutando la pareja de ese trident, quizás de los últimos que trajimos de Francia. Perdí la cuenta de cuantos fueron, solo en Saplaya creo que hay cuatro o cinco y en total quizás mas de quince, alguno se quedó por Barcelona, otros por Alicante , Campomanes, alguno en manos de algún jubilado o aquel de una hija de un practico del Puerto de Barcelona, el primero de todos fue al Perello , se le compro a France Telecom, tenía un motor de juguete, un Renaault Marine de seis caballos que se podía arrancar como un British Seagull, con un trozo de cuerda... En fin, ¡¡¡Tiempos pasados!!! De vez en cuando en los anuncios de segunda mano veo alguno de los que pasaron por nuestras manos, como ese Noray 27 que recuperamos de Port La nouvelle y que con las sobras de su tapizado nos hicimos las cortinas de nuestro Lune Bleue. Ansils, te vi fuera del agua, en seco , entre Le Barcares y Port Leucate, sus dueños lo habían cambiado por una motora y recuerdo las prisas por comprarte,en pugna con Dynamic Plaisance, un brooker de la zona, le ganamos la partida, mi colega Jean Michel y yo comimos más rápido y llegamos antes al despacho del vendedor, recuerdo la cara del de D.P. nos dijo ¡¡¡MERDE!!! lo tenía vendido para un cliente mío. Cosas del oficio le dijimos, unos días antes le habíamos comprado un Aquila, que todavía anda por Saplaya. Desde aquí ANSILS, ¡¡¡mis felicitacions, como te cuidan y quieren!!! (Soy de los convencidos que nuestros veleritos tienen alma)

viernes, 17 de octubre de 2014

SLOW LIFE,GOOD LIFE, pero en el mar.

Pues sí, leí esta expresión , (vida tranquila,buena vida) de un directivo de astilleros SWAN, ese astillerito con gama de veleritos desde uno a quince milloncitos de euritos en Finlandia. Claro, supongo que sus clientes, serán seguramente, honorables poseedores de esas tarjetas mágicas de nuestros simpáticos y agradables ciudadanos a los que confiamos nuestras cajas de ahorros. No tenemos mas remedio que adoptar la postura del Slow Life, Good Life, para que no nos ataque otro "jamacuco" extraño. Ahora vemos que les piden fianzas de dieciséis y tres millocitos de euritos a nuestros "héroes". Me lo pienso y me sale una vena quizás mahometana y me digo,antes de que rápidamente se declaren insolventes, en el plazo previsto, tres días laborables hay tiempo de que alguien les facilite el camino, no sería mas fácil aplicar la ley del profeta Mahoma? A los chorizos se les cortan las manos. ¿No es mucho mas fácil y rápido?

lunes, 6 de octubre de 2014

OTRA PISTA Y SEGUIRË NAVEGANDO

Sí , ahora por internet, ya decía yo, no podía ser para menos, me quedo mas HAPPY todavía, casi no me lo creo, pero ahí esta : QUEEN' S AWRAD 1969-1970 (premios de la reina) el mas alto honor que puede ser concedido a una empresa Británica. Creo que fue la Reina viendo el Tiger que salía del astillero hacía tierras francesas para su conquista la que concedió el premio, seria así por que coincide el año. Lo que no sabía ella, quizás su bola de cristal si, es que aquel velerito acabaría en aguas Saplayencas y en manos de un hijo de un nacido en Liverpool y con pasaporte británico, lo conservo de recuerdo y que sus abuelos vivían de la venta de naranjas de Burriana en Inglaterra. El próximo premio se concederá el próximo 21 de Abril de 2015.

domingo, 5 de octubre de 2014

UNAS PISTAS

Pedía yo, hace unos días, alguna información, de la anterior vida de mi westerly Tiger y hasta ofrecía recompensas por información fiable, creo que la primera pista la tengo y sin gastos. Uno es algo cabezón y me he buscado una primera orientación algo fiable. En una revista Bateaux de mi colección en el número 215, de hace unos cuarenta años, aparece un anuncio. COMPAGNIE FRANCAISE WEST MARINE, impotateur exclusif 21, boulevard des Nations Unies, 22190 MEUDON Telf.0270144 FRANCE Allí se anuncia toda la gama de la época, incluido el Tiger y las empresas que participaban en los suministros al astillero. Se incluye, certificado Lloyds, empresas como Proctor( mastiles), Gibb, herrajes, Simpson,Ratsey, motores Volvo etc... hasta ofertas de Leasing. Otras pistas : la WOA Westerly Owners Assiociation. ¿Que no pediré información? Con el tiempo transcurrido la primera pista la veo dificl. Probar es lo que queda ó quizás en info@westerly-yachts.co.uk Ya veremos.