jueves, 31 de octubre de 2013

PASAN LAS HORAS DE LA MINI

Sí, y ahora resulta que tenemos etapa imprevista, "PARADA Y FONDA" en el puerto de Sada en Galicia y a esperar que pase la borrasca que se aproxima. No tengo ni idea de como puntúan luego para las clasificaciones, pero ahí están por ahora. A unas ochenta millas de la llegada el "DAME ARGO" ( po, favo) en el puesto dieciseis, Pilar Pasanau en el cuarenta y tantos con el "Peter Punk", algo mejor el "Sampaquita" de Bruno Garcia, algún español me falta por localizar y tambien a la canadiense. En fin "NOS DEN ARGO PO FAVO" y nos vamos a Galicia a verlos.

martes, 29 de octubre de 2013

SALIDA SI, QUE NO; QUE SI .....

Desde el pasado día trece, vengo observando las noticias en internet de la minitransat y algo de confusión me habían causado con tanto aplazamiento de la salida. pero en fin todo pasa y después de tanto juego de banderas, rojo, naranja y verde por fin ya salieron estos navegantes rumbo a Lanzarote. Pronto es para ver como se van desenvolviendo en esos mares, pero ya tenemos distracción asegurada. Empezaremos a seguirlos en la cartografía de su página y veremos algún vídeo. ESPERO.

sábado, 26 de octubre de 2013

NO SON INVENTOS , NO !!!

Comentaba yo de mis viajes en aquellos autobuses de LA VALENCIANA entre Tetúan y Tanger en los años cincuenta y hoy "zapeando" en internet he ido a investigar en "autobuses la valenciana en Tetúan" y a renglón seguido en "Crónicas del estrecho" "Gente caballa" y veo un bloguero caballa ( Ceutí) contando anécdotas de aquellos autobuses. Y cuenta : un soldado de regulares de regreso a Ceuta desde Tetúan opta por comprarse el billete barato en el bus, es decir en el techo, en asiento de madera con las cabras y borregos, al poco de iniciar el viaje, empieza a llover y decide meterse en un ataúd que iba en el techo,pasan los kilómetros y se duerme, en distintas paradas van subiendo campesinos ( yibilos) , al rato en un brusco frenazo se despierta y abre el ataúd, los yibilos, campesinos para los que hemos convivido por allí, se asustan creyendo que todo es obra de Aicha Candicha, famosa bruja de las montañas del Rif y empiezan a tirarse del bus espantados. Que me perdonen los yibilos, pero no he podido aguantarme. Curioso también,algunos intervinientes en el blog comentan de las gallinas y pollos en brazos de los viajeros del bus. Mañana intento irme a Madrid en el AVE con un par de pollos, ya os contaré. NO ME LO INVENTABA ¡¡¡NOO! ! !

miércoles, 23 de octubre de 2013

EXPLOSIóN DE RECUERDOS

La otra noche vi el primer capítulo de EL TIEMPO ENTRE COSTURAS en Antena tres T.V. Ya en este primer capítulo se me han despertado un montón, la llegada de la protagonista en el barco a Tánger y las vistas desde el mar de una de las colinas de la ciudad dónde se ve el minarete de la mezquita compitiendo en altura con el campanario de la iglesia Española, la vista del hotel Continental que a su vez me han despertado aquellos recuerdos de la infancia que gracias a internet he podido hoy reafirmar, la pastelería LA ESPAÑOLA que veo en fotos que todavia existe en la Rue de la Liberte o la historia de aquella otra, "Chez Porte" en esa página de Tanger Express. Me hierven los recuerdos pero me limitaré a algunos, veo en la serie la huida de la protagonista hacía Tetúan en el autobús de la Valenciana. ¿Cuantas veces, yo con mas menos diez años antes de mil novecientas sesenta lo cogí aquel bus para ir de Tetuan a Tánger los sábados tarde para pasar unas horas junto a mí hermana y mi cuñado Michel en su casa de Tanger? Recuerdo que el autobús en el techo en la baca atadas viajaban cabras y borregos y dentro algunas gallinas y pollos a brazos de sus dueños, el viaje era de sesenta kilómetros. Existía una frontera el BORSH , límite de la zona internacional con el Marruecos entonces Español, luego un puerto de montaña El FONDAK, con su cuartel de legionarios Españoles y mas tarde unos puentes sobre el río Martin y al sobrepasar el cruce de la carretera hacia XAUEN que se adentraba ya en tierras del Rif camino ya hacia Melilla. Muchos fines de semana aquel recorrido me hacia una ilusión tremenda. Mis padres por razones laborales residían en Casablanca, unos cuatrocientos kilómetros al sur. Un recuerdo de aquellas travesías del estrecho, no existían aún los ferrys, y tengo en el baúl de los recuerdos aquellos barcos que con sus propias grúas subían y bajaban los coches dentro de una red. Más tarde ya la Transmediterranea dispuso de ferrys modernos, el Virgen de Africa y el Victoria que se repartían las lineas de Tánger y Ceuta y los llanitos tenían el MONS CALPE. Veremos el próximo capitulo de la serie, el libro ya lo leí varias veces y me proporcionó una fuente inagotable de "souvenirs". ¡¡¡LA MINITRANSAT NO SE ME OLVIDA!!!

sábado, 19 de octubre de 2013

ROJO, AMARILLO, ¡¡¡VERDE!!!

Buena idea esa de los organizadores de la Mini Transat. Sí en su página lo explican y fácil, con bandera roja la salida sigue aplazada,amarilla, la meteo puede que permita la salida, y ¡¡¡VERDE!!! salida inminente. Pues bien a uno que le pica el interés lo controla a diario y ahí están los ochenta y cuatro minitransistas esperando una meteo favorable. Y aún creo entender que tienen para unos días de espera a que las aguas del golfo de Vizcaya estén bondadosas y manejables para esos barquitos. Paciencia, sí que me retrotrae a un traslado de aquellos, de Gruissan a Port Saplaya, tramontana a lo bestia once dias seguidos día y noche. Aquel first 28 de ocasión había que traerlo sin estropicio alguno y ello conllevaba trasladarlo en buenas condiciones para el barquito y los que íbamos a bordo, mi jefa y yo.

sábado, 12 de octubre de 2013

¡¡¡ CAGO EN !!!

En la meteo en el golfo de Vizcaya. Aquí estoy pendiente de la meteo y veo que aplazan la salida dela Mini transat, previsiones bien adversas, esperan vientos de cuarenta nudos de proa y mar de cinco metros. Los participantes muestran su acuerdo con las decisiones de los organizadores, lo entiendo. Yo ya tenía previsto avisar a mi amigo Taonio y acercarnos al estrecho de Gibraltar y ver como pasa la flota hacia Lanzarote, lástima tendremos que cambiar de planes, Yo ya me iba a comprar las patatas para la tortilla y las cervezas para el evento. Tendremos que cambiar de planes.Estaremos atentos a lo que nos anuncian

viernes, 11 de octubre de 2013

REMA, REMA, PERO APUNTA BIEN

Ahí está,(www mylenepaquette.com) remando, remando sin descanso ya sobrepasando la mitad de su travesía del atlántico, pero tenemos que avisarle, ¡¡¡que apunte bien!!! Que no llegue a tierra en nuestra costa atlántica, se puede volver loca de remate cuando la guardia civil del mar comience a pedirle " LOS PAPELES", la homologacion del remo de estribor , del de babor, certificado de la ITB, título de capitán de yate, del extínctor que sepa apagar fuego español, etc...etc... Pobre Mylene, ¿ Cómo le avisamos? En este momento intento ver su posición, pero veo "next update in 49 minuts, 19 seconds Volveré mas tarde a intentarlo.

lunes, 7 de octubre de 2013

TRECE DEL DIEZ DE 2013 a las 13horas·

Sí, mucho trece por ahí pero a pesar de los treces es la salida de la Minitransat desde Duardenez a Lanzarote en su primera etapa y luego al Caribe. No tendremos la suerte de poder animar a Pablo Torres con su bicho que perdió su mini hace unos meses pero observo que entre los ochenta y cuatro participantes tenemos a cuatro españoles, tres chicos y una chica. Bruno García Carlos Lizancos Joel Miró Pilar Pasanau Dos de ellos navegando con prototipos y dos en minis de serie. Ya podemos prepararnos a seguir sus aventuras. Pienso en mi hermano, tendrá el corazón PARTIO, una canadiense DIANA REID estará en la salida. Ya podemos empezar con las apuestas.

jueves, 3 de octubre de 2013

LEIDO HOY

Sí, hoy tres de Octubre en el diario de Ibiza, sección " deportes", en Santa Eularia del Río se está celebrando el mundial de regatas de catamaranes de la clase " Tornado". Nada de particular excepto que publican la participación de un Sr. Belga de apellido DUPIERREUX que ahí esta con sus setenta años compitiendo. CHAPEAU, aunque el mismo reconoce que ayer junto con su tripulante decidieron no salir a competir por exceso de viento para jovencitos cómo él. Me viene a la cabeza aquel surfista de edad parecida que teniamos en Saplaya de nombre Angel Calvo." EJEMPLOS A SEGUIR".